Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prince Royce, el príncipe de la bachata

El cantante, compositor y productor discográfico se alza actualmente con la distinción de ser uno de los intérpretes más noveles que defiende el género de la bachata. Con tan solo tres años de carrera formal, ya ha logrado el Premio Grammy Latino y el Premio Lo Nuestro

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Su verdadero nombre es Geoffrey Royce Rojas y nació el 11 de mayo de 1989, en el Bronx, Nueva York, en el seno de una familia de origen dominicano. A la edad de 16 años comenzó a trabajar en su sueño de convertirse en artista musical y decidió usar su segundo nombre, Royce, como nombre escénico por significar este «hijo del rey o alguien de buen linaje», combinándolo así con Prince, que significa príncipe.

El cantante, compositor y productor discográfico se alza actualmente con la distinción de ser uno de los intérpretes más noveles que defiende el género de la bachata. En 2010 lanza su primer disco titulado como su seudónimo, Prince Royce, e inmediatamente temas como Stand By Me y Corazón sin cara se instalan como hits.

Con tan solo tres años de carrera formal, el autor de Las cosas pequeñas ya ha logrado importantes distinciones de la crítica especializada por su álbum debut, tales como el Premio Grammy Latino y el Premio Lo Nuestro. El 10 de abril de 2012 salió a la venta Phase II, su segundo álbum de estudio, que fue certificado con un disco de platino, en su país y en Puerto Rico, seis meses después de su publicación. De su tercer álbum Soy el mismo (2013), el sencillo Darte un beso consiguió el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard. Se prevé que para abril de 2014 sorprenda con un nuevo álbum en inglés y español.

Darte un beso

Amarte como te amo es complicado/ Pensar como te pienso es un pecado/Mirar como te miro está prohibido/Tocarte como quiero es un delito.

Ya no sé qué hacer/Para que estés bien/Si apagar el sol para encender tu amanecer/ Falar en portugués/Aprender a hablar francés/O bajar la luna hasta tus pies.

Coro: Yo solo quiero darte un beso/ Y regalarte mis mañanas/ Cantar para calmar tus miedos/ Quiero que no te falte nada/ Yo solo quiero darte un beso/ Llenarte con mi amor el alma/ Llevarte a conocer el cielo/ Quiero que no te falte nada.

Si el mundo fuera mío te lo daría/ Hasta mi religión la cambiaría/ Por ti hay tantas cosas que yo haría/ Pero tú no me das ni las noticias. Ohhh

Y ya no sé qué hacer/Para que estés bien/Si apagar el sol para encender tu amanecer/Falar en portugués/Aprender a hablar francés/O bajar la luna hasta tus pies.//Yo solo quiero darte un beso /Y regalarte mis mañanas /Cantar para calmar tus miedos /Quiero que no te falte nada. Royceee

Yo solo quiero darte un beso/Llenarte con mi amor el alma/ Solo quiero darte un beso /Quiero que no te falte nada /Solo quiero darte un beso /Llevarte a conocer el cielo /Solo quiero darte un beso /Quiero que no te falta nada //Solo quiero /Solo quiero darte /Quiero que no te falte nada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.