Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lunas de invierno en Sancti Spíritus

Obras de teatro, música, literatura, artes plástica, audiovisuales, investigaciones se conjugarán hasta el venidero 15 de diciembre en las principales arterias de Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPIRITUS.— Obras de teatro, música, literatura, artes plástica, audiovisuales, investigaciones se conjugarán hasta el venidero 15 de diciembre en Sancti Spíritus, bajo las lunas de invierno, evento de arte callejero, único de su tipo en el país.

Agrupaciones e intelectuales de la mayoría de las provincias y miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz regalarán su arte en las principales arterias de la ciudad.

El esperado ritual en las márgenes del río Yayabo para solicitar el permiso a los seres míticos de la ciudad, dará inicio a la gran cita, para que alrededor de una decena de proyectos, entre invitados como La Andariega y Endedans, Teatro Papalote, Los Compinches y La Trovuntivitis, junto a los del patio como el de las artes escénicas Parabajitos, el grupo de rock Arrabio y Cabotín Teatro, intercambien con el público amante del arte joven.

El programa del evento incluye concurso de estatuas vivientes y tatuajes, presentaciones de investigaciones sobre la amplia temática sociocultural, proyección de películas y acciones preformáticas.

El presidente provincial de la AHS, Ángel Luis Méndez, expresó que es muy importante el suceso, pues en cada diciembre las calles espirituanas se convierten en la capital del arte callejero y, de esa forma, logran intercambiar y actualizarse.

Lunas de invierno está dedicado al aniversario 500 de la fundación de la villa de Sancti Spíritus y al 20 de Teatro Garabato, oriundo de la ciudad del Yayabo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.