Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Español de Cuba: atractivo programa para 2016

Espectáculos renovados y piezas clásicas de esta compañía llegarán este año al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Autor:

Juventud Rebelde

Espectáculos renovados y piezas clásicas del Ballet Español de Cuba llegarán este año al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, anunció hoy el director del conjunto danzario, Eduardo Veitía.

 

Durante un encuentro con la prensa, Veitía adelantó que el próximo mes de marzo la compañía repondrá en el coliseo recién restaurado Aquel brujo amor, estrenada en 1996 e inspirada en la obra del compositor español Manuel de Falla.

La agrupación fundada hace 29 años por el maestro y coreógrafo reserva para junio los espectáculos Sonata y Fandango y La Casa Alba, esta última basada en la pieza teatral escrita en 1936 por el español Federico García Lorca.

Una de las mayores atracciones del programa previsto para 2016 es el regreso de El Fantasma, esta vez con la intervención de artistas de la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba.

Creada a partir de la novela gótica de Gastón Leroux (1910), la coreografía será presentada con nuevos bríos en la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso pues aunará en escena el talento de bailarines y acróbatas.

También, durante el verano tendrá lugar el Curso Internacional Ballespa 2016, previsto del 11 al 17 de julio en La Habana y concebido para quienes deseen iniciarse en la danza española.

Fundado en 1987 bajo el auspicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, el Ballet Español de Cuba ha conquistado la simpatía y admiración de miles de personas en Turquía, España, Costa Rica, México, Ecuador, Colombia y Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.