Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte para la escuela y la comunidad

El 8vo. Taller Nacional de Intercambio de Experiencias, organizado por la Brigada de Instructores de Arte José Martí comienza el próximo miércoles en la capital

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Diferentes ponencias que reflejan los resultados del trabajo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en el orden cultural en cada escuela y comunidad se expondrán en el 8vo. Taller Nacional de Intercambio de Experiencias, que el movimiento realizará a partir del próximo miércoles, en la capital.

La presentación de los trabajos se desarrollará a través de talleres temáticos y demostrativos en las diferentes enseñanzas artísticas, dijo a este diario Yunyer Feliciano Muñoz, miembro de la dirección nacional de la Brigada, quien destacó que la participación en esta cita es una oportunidad para la superación de los instructores de arte.

Apuntó que las líneas principales que se expondrán se refieren al rol del instructor de arte en la salvaguarda y promulgación del patrimonio cultural inmaterial y el taller como actividad fundamental en el proceso de apreciación y creación que desarrolla este profesional con los públicos y aficionados en los diferentes espacios.

El dirigente juvenil señaló que lo que sucederá en la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado —sede del evento hasta el próximo sábado—, es el resultado de las más de 400 ponencias que se evaluaron en los talleres municipales y provinciales y que, como en esos niveles, un jurado de expertos tendrá ahora la responsabilidad de examinar y seleccionar las que más aporten a la labor de la Brigada.

Valoró de imprescindible el desarrollo de esta edición del taller, pues desde la base ha aportado conocimientos, herramientas y métodos de trabajo para el mejor desempeño del instructor de arte, a la vez que ha permitido un diálogo con diferentes generaciones, con el propósito de fortalecer nuestra cultura.

Finalmente reconoció que cuanto se ha realizado hasta la fecha demuestra que el trabajo artístico dentro de los centros docentes ayuda considerablemente al aprendizaje y desarrollo social, y que con el apoyo de la familia y la comunidad se pueden logar muchas cosas en función de preservar y promover valores artísticos y culturales que nos identifican.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.