Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los muchos colores de Equipo 009

La serie infantil no solo contará con una temporada inicial de nueve episodios, los cuales se verán completamente en el verano, sino que antes ofrecerá algunos avances de la historia durante las próximas vacaciones escolares de abril

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Finalizado el último de los primeros cuatro capítulos de la serie infantil Equipo 009, quedó en la mente de los televidentes «en miniatura» la motivación de un concurso. La idea partió del juvenil grupo de realización que encabezan Isis Chaviano y Alexander Rodríguez, como directores.

Pues bien, los Estudios de Animación del Icaic llamaron a JR para que los auxiliara en dar a conocer los diez ganadores e intentara aliviarle el «desespero» a muchos de nuestros niños, informándoles que Equipo 009 no solo contará con una temporada inicial de nueve episodios, los cuales se verán completamente en el verano, sino que antes ofrecerá algunos avances de la historia durante las próximas vacaciones escolares de abril.

Es evidente que no hay quien supere a Jean Paul Navarrete Gómez, Ricardo Laffita Pacheco, Diego Esteva González, Kevin Rivas Jaen, Carlos Alberto Garcés Doce, Leandro David Corratgé Grueiro, Hazel Forte Falcón, Lorena Campa Fernández, Xavier Zamora Pérez y Daniela Esther García Suárez en el conocimiento del universo que habitan los protagonistas de esta serie, quienes se disponen a enfrentar a unos invasores que quieren adueñarse de los colores a la Tierra.

Fueron ellos quienes consiguieron responder que el videojuego favorito de Jaimito es el Súper Agente, que a XP le dicen así porque se nombra Xavier Pablo, y que Tompo y El Malo vienen de Mundo Lúminon.

Lo más gratificante para los Estudios y los realizadores de Equipo 009 son los estimulantes criterios que recibieron, o constatar la felicidad que provocan en chicos como el holguinero Alejandro Labrada Suárez. «Les hago saber que la serie me gustó mucho. Les comento que la televisión es una de las actividades que más me gustan, pues además de la escuela es parte de mi tiempo diario, por lo que veo la mayoría de los programas de los niños y jóvenes, ya que soy un niño con discapacidad físico -motora y tengo dificultad con el caminar, por lo cual lo que hago es ver bastante la televisión. Les pido que sigan creando más series infantiles para seguir disfrutando de la tele».

Sí, definitivamente son muchos los colores que salva Equipo 009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.