Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel: tenaz luchador por los derechos de la mujer

Jornada dedicada a la mujer abre la Feria del Libro en la subsede matancera

Autor:

Hugo García

Fidel fue y seguirá siendo un tenaz luchador por los derechos de la mujer, aseguró aquí la historiadora Juana Ortiz Ricardo, al presentar el libro Mujeres y Revolución, durante la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL-2017) en esta subsede.

La jornada inicial estuvo dedicada a la mujer con la entrega de este texto elaborado por la Federación de Mujeres cubanas (FMC) y la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, en cuyas páginas se compilan discursos e intervenciones del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La obra, de la Editorial de la Mujer, muestra abundante material gráfico y está dividida en tres capítulos dedicados a las alocuciones en la etapa de 1959-1974; entre 1975-2005, y con reflexiones en eventos internacionales en el período 1963-1998.

La treintena de intervenciones fueron compiladas por Yolanda Ferrer y la periodista Carolina Aguiar.

Igualmente, este ocho de marzo se desarrolló en el Museo Provincial Palacio de Junco una Cantata poética por el Día Internacional de la Mujer, con lecturas de poetisas, venta de libros y la inauguración de una muestra de plumillas del artista de las artes plásticas Adrián Socorro.

Durante la Feria, los matanceros podrán acceder a alrededor de 400 títulos que se pondrán a la venta en 20 stands. El evento incluirá paneles y coloquios, encuentros con escritores, exposiciones de artes plásticas, descargas literarias y tertulias poéticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.