Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubadisco nomina

El festival internacional Cubadisco 2017 se celebrará entre el 13 y el 21 de mayo en varios espacios de la capital, y estará dedicado a la Nueva Trova

Autor:

Aracelys Bedevia

Unas 140 producciones discográficas resultaron nominadas al Cubadisco 2017 en las 29 categorías que incluye este festival internacional, el cual tendrá lugar en La Habana, del 13 al 21 de mayo y estará dedicado a la Nueva Trova.

Lo anterior fue dado conocer este viernes por los organizadores del certamen, quienes aseguraron que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) se alzó en esta ocasión con 39 nominaciones, Colibrí con 37, Bis Music con 27, y Abdala con 9. Se suman a la lista de casas discográficas varios sellos independientes con un importante número de grabaciones.

En la categoría Premios especiales, se destacan Feliz cumpleaños, Fidel. Pedro y el lobo, interpretado por la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita (Abdala); Felicidades, Fidel. Canto a Fidel, de varios autores; y Cuerda viva, 15 años de un impulso alternativo (Egrem); así como Discografía 50 títulos, de Pablo Milanés; Soy la leyenda 60 aniversario, de Elito Revé y su charangón; Enrique Pla. El drums en Cuba; y Son de Cuba y Puerto Rico, de Pancho Amat, Tony Mapeyé y Christian Nieves, todos producidos por Bismusic. También en lauros especiales opta por el premio Presto mi voz, de Vicente Feliú (Colibrí).

Navidad en el Caribe, de Ars Longa; Alma con alma, de Frank Fernández y Elegía al saxofón (Colibrí) resultaron nominados en Música de Cámara, apartado en el que además está Música catedralicia de Cuba, del Coro Cámara Exaudi, la orquesta del ISA y Camerata Vocale Sine Nomine.

Los discos Más duro, de El Niño y la verdad; ADN, de Alaín Pérez; Made in Habana, de Issac Delgado; Mis 21 años, de Giraldo Piloto y Klímax; y Changanero, de Yumurí y sus hermanos, encabezan la lista de Música Popular Bailable; mientras que en Trova, otra de las categorías, están nominados Más, de Frank Delgado; Flores del futuro, de Pablo Milanés y Miguel Núñez; Como si fueran mías, de Eduardo Sosa; Te doy otra canción, de Nelson Valdés; y Que se haga la luz, de Tony Ávila y su grupo.

Cubadisco 2017 se celebrará en varios espacios de la capital y tendrá su gala de clausura el domingo 21, en el Teatro Nacional de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.