Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios Post-it 4

Organizado por el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Post-it 4, muestra en su cuarta edición la obra de 53 artistas, escogidos entre los 139 que este año se presentaron a la convocatoria

Autor:

Aracelys Bedevia

El joven artista Luis E. Milán Boza, de Ciego de Ávila, se alzó con el primer lugar en el concurso Post-it. Arte Contemporáneo Cubano, en su cuarta edición, con la obra Tarde para no creérselo (2017). El segundo premio del certamen fue para el Dúo Media Luna, integrado por los Granmenses Alfredo Coello y Osmani Domínguez, por la obra Fe, 2017; mientras que el tercero lo obtuvo Michel Chailloux, de Holguín con la obra Pastoral, 2017.

Lo anterior lo dio a conocer David Mateo, presidente del jurado, durante el acto de premiaciones del certamen, que tuvo lugar en la Casa de la Música de Plaza, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.

Mateo informó, además, que el jurado decidió entregar tres menciones por la calidad de las piezas, a los creadores Yoandri Suárez, Alfredo Mendoza y Ernesto Crespo. Aseguró, por otra parte, que a partir de esta edición Post It volverá a ser anual. Este concurso, dijo, mantiene sus postulados iniciales que lo definen como un proyecto surgido para promover la creación de las más jóvenes generaciones de artistas cubanos.

En las galerías Galeano, Collage Habana y Artis 718 se expone las propuestas presentadas por los ganadores junto a las del resto de las seleccionadas como finalistas.

 Organizado por el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Post-it 4, muestra en su cuarta edición la obra de 53 artistas, escogidos entre los 139 que este año se presentaron a la convocatoria.

Post-it incentiva el trabajo de los talentos emergentes en la Isla y pretende consolidarse como una plataforma para lo múltiple y lo heterogéneo, un espacio de interacción dentro del panorama de la plástica contemporánea cubana.

  

  

Fotos: Roberto Garaicoa

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.