Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Videoclip Gallo de pelea, nominado a los Premios Lucas (+ Video)

El video fue elaborado para acompañar el festejo nacional por el 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El videoclip de la canción Gallo de pelea, que acompañó los festejos por el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), celebrado en abril último, y que se ha popularizado entre los más nuevos, incluso fuera de Cuba, está entre los nominados de los Premios Lucas 2017.

La buena nueva la confirmó desde su cuenta en Facebook, Gabriel Reyes, director del proyecto musical Casabe, quien junto al popular dúo Buena Fe y Duani Ramos, Premio de la Popularidad de Sonando en Cuba, en su segunda temporada e integrante de Moncada, son los protagonistas de este tema.

«Pronto les daremos más detalles, gracias a todos los que han seguido al Gallo tanto en Cuba como fuera de ella...», escribió Gabriel Reyes.

En abril último, el realizador del video clip Omar Leyva, apuntó que para su desarrollo empleó disimiles códigos comunicacionales que permiten una rápida conexión con el público joven y «apoyan la idea de unión, revolución, juventud, energía, elementos que son los que necesitamos para que nuestros jóvenes crezcan cada vez más».

El creador, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, quien dijo estar muy orgullo de lo que salió de este video, lo que representa y lo que va a suceder una vez que esté al aire. Para su ejecución utilizó como locaciones la Universidad de las Artes y como protagonistas a estudiantes de la Escuela Nacional de Danza y de la Compañía infanto-juvenil Paso a Paso.

El video se grabó y produjo en tiempo record, pero no por ello deja de sobresalir por su calidad estética y su sintonía con el espíritu renovador que anima a la UJC y ese permanente empeño de sumar, de llegar a todos, en todas partes.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.