Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Egrem por nuestra música

La casa discográfica más antigua y prestigiosa de Cuba celebra sus 54 años de creada, inmersa en una campaña de modernización de sus estrategias y fiel a la defensa de la mejor sonoridad de la Isla

Autor:

Luis Autié Cantón

El dúo cubano Buena Fe ofrecerá tres conciertos, los días 30 y 31 de marzo y 1ro. de abril próximos, en el teatro Karl Marx, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 54 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), según trascendió este martes en un encuentro que tuvo lugar entre estudiantes de varias facultades de la Universidad de La Habana (UH) y funcionarios y artistas pertenecientes a esta institución, en el teatro Varona del centro académico.

Israel Rojas, director de la agrupación, adelantó que se harán acompañar de varios invitados, y que se pondrá a la venta un DVD que recoge el concierto ofrecido en el Estadio Universitario Juan Abrantes de la UH, durante la clausura de los Juegos Caribe del año 2017.

Durante el encuentro, se hizo un bojeo por la historia de las grabaciones discográficas en Cuba, haciendo especial énfasis en la trayectoria de la Egrem, desde su surgimiento en 1964 hasta la actualidad. Se expusieron, además, las estrategias de la casa discográfica en pos de grabar la mejor música de nuestro país, así como para propiciar la búsqueda y el desarrollo de nuevos talentos, y se presentó la nueva identidad visual de la institución, que busca adaptarse a los nuevos tiempos en los que imperan las nuevas tecnologías y soportes digitales.

En otro momento, el director de la Egrem, Mario Escalona y el rector de la UH Gustavo Cobreiro Suárez, firmaron una serie de acuerdos que vincularán a la casa de grabaciones con las facultades de Comunicación, Artes y Letras y Turismo para fomentar líneas de trabajo conjuntas. Trascendió también, como punto más interesante de estos convenios, premiar a los ganadores en el apartado de Música del Festival Nacional de Artistas Aficionados con la grabación de un disco en estos reconocidos estudios fonográficos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.