Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy comienza el Festival de Cine Francés

El evento cuenta con el auspicio de la Alianza Francesa, los servicios culturales de la Embajada del país europeo, el grupo francés Cinemanía, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Cinemateca de Cuba. Como parte del programa podrán ser apreciados 24 títulos

Autor:

Aracelys Bedevia

Con la presentación del filme La fiesta de la vida, este miércoles 11, a las 7:30 p.m., en el cine Chaplin, de la capital, quedará inaugurada oficialmente la 21ra. edición del Festival de Cine Francés en Cuba, que llegará a varias provincias del país, como es habitual, y se extenderá hasta el 22 de abril.

El evento cuenta con el auspicio de la Alianza Francesa, los servicios culturales de la Embajada del país europeo, el grupo francés Cinemanía, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Cinemateca de Cuba. Como parte del programa podrán ser apreciados 24 títulos (14 largometrajes de estreno, tres documentales y un animado).

La comedia La fiesta de la vida (2017), de Olivier Nakache y Eric Toledano, filme seleccionado para la apertura de la esperada cita del séptimo arte, narra los avatares de Max, personaje central, para preparar una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII. La cinta forma parte de la sección principal del festival, el programa de estrenos, expresó Antonio Mazón Robau, programador de la Cinemateca de Cuba.

En el apartado de estrenos sobresalen, igualmente, entre otras obras, El viñedo que nos une, Algo celosa, El reencuentro, Un sol interior y En lugar del Sr. Stein. Durante el festival podrá verse Pedrito el loco y El desprecio, dos clásicos restaurados del director Jean-Luc Godard. Se exhibirán, del mismo modo, los filmes Jules y Jim, Ascensor para el cadalso y Mr. Klein, en homenaje a la actriz Jeanne Moreau. Otro momento importante será la presentación especial de la coproducción cubano-francesa El otro Cristóbal, de Armand Gatti, filme restaurado como parte del convenio de colaboración cinematográfica firmado entre Cuba y Francia.

Los cines Chaplin, 23 y 12, Yara, La Rampa, Riviera y Acapulco, de La Habana, serán sedes del festival. Se espera la presencia de los actores Jean-Paul Rouve (La fiesta de la vida), Kad Merad (La melodía), Audrey Dana (El reencuentro), el comediante Pierre Richard, que presentará la cinta En lugar del Sr. Stein, y de los directores David Foekinos (Algo celosa) y Claire Denis (Un sol interior).

El cine 23 y 12 extenderá su programación hasta el domingo 29 de abril. También se anunció que la compañía Gaumont inaugurará tres exposiciones en igual número de salas del circuito 23.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.