Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avicii despedido con música por millares de admiradores en Estocolmo

En todos los clubes de música electrónica de la capital sueca se guardó un minuto de silencio en memoria de Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling y fue hallado muerto mientras estaba de vacaciones

Autor:

Juventud Rebelde

ESTOCOLMO, abril 23.- Miles de personas bailaron este domingo en la plaza de Sergels Torg Platz de Estocolmo para rendir homenaje al DJ y productor musical sueco Avicii, encontrado muerto el pasado viernes a los 28 años de edad.

La fiesta en homenaje a Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, fue convocada por el DJ Sebatian Ingrosso, quien dijo que «cuando éramos niños que soñábamos, Tim nos inspiró a nosotros y a millones más en el mundo».

Anoche en todos los clubes de música electrónica de Estocolmo se guardó un minuto de silencio en memoria de Avicii. Avicii fue encontrado fallecido en Mascate, capitál de Omán, según anunció su representante, Diana Baron.

Según informaciones de la televisión sueca SVT, la Policía de Omán no ve sospechas de que haya habido un crimen de por medio. En los últimos años Avicii habló abiertamente de sus problemas de salud, en parte ocasionados por el excesivo consumo de alcohol y por las fiestas propias del mundillo de la música electrónica.

En 2014 tuvo que cancelar varias apariciones públicas debido a operaciones del apéndice y la vesícula y en 2016 anunció, con apenas 26 años, su retirada de los escenarios para dedicarse a trabajar solamente en los estudios de grabación.

Las autoridades en Omán están descartando la sospecha criminal por la muerte de la superestrella DJ Avicii, quien falleció la semana pasada mientras estaba de vacaciones en el popular destino turístico de la Península Arábiga.

Se llevaron a cabo dos autopsias y podemos confirmar que no hay sospecha criminal en la muerte, dijo la policía a la CNN. Los padres de Avicii, dos hermanas y un hermano viajaron en la nación árabe para repatriar su cuerpo esta semana. Su familia está completamente devastada, dijo la fuente.

Sus fanáticos se reunieron en Estocolmo también el sábado último para rendir homenaje a la superestrella sueca. Avicii emocionó a muchos jóvenes del mundo con sus éxitos pegadizos, luces destellantes en sus presentaciones y colaboraciones musicales conmovedoras.

Fue uno de los DJs más exitosos del orbe y un gran nombre en el género de la música electrónica de baile conocido como EDM. Trabajó con artistas como Madonna y Chris Martin, y tuvo un gran éxito pop crossover en 2013 con la canción Wake Me Up.

En mensajes publicados en las redes sociales, dijo que el estrés y la ansiedad fueron factores en su decisión de alejarse de los escenarios. Avicii dijo que sus más de 800 programas y conciertos le habían pasado factura, y tuvo varios sustos de salud, incluida pancreatitis aguda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.