Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juego de Tronos vuelve a arrasar en los Emmy

La popular serie hace esperar a sus fans por otra temporada, pero vuelve a arrasar con los premios de televisión Emmy este septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

La popular serie estadounidense Juego de tronos, habitual ganadora de los premios Emmy de televisión de este país, repite este septiembre arrasando con los premios de la 70 edición del certamen, ahora en Mejor Serie Dramática, informa PL.

Ambientada en dos continentes ficticios donde existen violentas luchas dinásticas por el control de un Trono de hierro, la serie de la cadena HBO desbancó este año a la ganadora de 2017, The Handmaid's Tale (El cuento de la criada), que se marchó con las manos vacías, detalla el medio.

También en el apartado de Mejores Efectos Visuales y Especiales, la serie se hizo con el lauro.
 
En apartados como Mejor Actriz Principal de Comedia se llevó los aplausos  Rachel Brosnahan, y el actor Bill Hader consiguió el lauro en la misma categoría por su interpretación en el programa Barry.
 
En otras categorías, la británica Claire Foy aprovechó la oportunidad de estar nominada como Mejor Actriz Principal de Drama y se llevó el galardón por su papel de la reina Isabel II en la serie de Netflix The Crown.

Foy derrotó a la favorita en este apartado, Elizabeth Moss, protagonista de The Handmaid's Tale, mientras, Matthew Rhys obtuvo el premio masculino en la misma clasificación por el papel de un agente ruso en la última temporada de The Americans.

Peter Dinklage -Tyrion Lannister de Juego de tronos que le valió tres Emmy y un Globo de Oro- se llevó por tercera ocasión consecutiva el Emmy como Mejor Actor Secundario de Drama, alcanzado en la categoría femenina por Thandie Newton, de la serie Westworld.

En Mejor Actor Secundario de Comedia compartieron el lauro los actores Alex Borstein, por su trabajo en La maravillosa Sra. Maisel, y Henry Winkler, por Barry.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace recibió el Emmy a la Mejor Miniserie y como Mejor Actor, Darren Criss, contrincante de Antonio Banderas.

Penélope Cruz y Ricky Martin, también nominados por esta miniserie, se retiraron sin trofeo.

Cada año desde 1949, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense reconoce las mejores producciones en la gala de los Emmy como premio a la excelencia en la industria televisiva de este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.