Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La radio joven se da cita en Santiago

 Dedicado al patrimonio sonoro y a los programas musicales, la víspera fue inaugurado aquí el 28vo. Taller y concurso nacional de la radio joven Antonio Lloga in memóriam, uno de los eventos más esperados por los noveles realizadores del país

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

Santiago de Cuba.— Dedicado al patrimonio sonoro y a los programas musicales, la víspera fue inaugurado aquí el 28vo. Taller y concurso nacional de la radio joven Antonio Lloga in memóriam, uno de los eventos más esperados por los noveles realizadores del país.

Auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba, en esta ocasión, además de reunir a una representación de la gente joven que hoy hace radio en la Isla, también participan investigadores del medio y estudiantes, y concursan más de 60 obras de diferentes géneros

Hasta el próximo día 23 se vivirán en esta ciudad jornadas muy intensas y variadas con los intercambios teóricos, las escuchas y debates de programas y las presentaciones de lo mejor del arte joven santiaguero en sus diferentes manifestaciones.

El homenaje de los delegados a los padres fundadores de la nación, en el cementerio de Santa Ifigenia, ocupa un lugar muy especial en el programa de la presente edición.

Las actividades teóricas, precisaron los organizadores, tendrán su apertura este viernes, en el Salón de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente, con el panel De la gestión de archivos sonoros a la preservación del patrimonio, conducido por la Doctora en Ciencias de la Comunicación Ana Teresa Badía.

La conferencia Desafíos y proyecciones en la gestión del patrimonio y la memoria histórica en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, prevista para el viernes 21 en el      estudio-teatro de Radio Mambí, y el taller La música y los programas musicales, el sábado 22 en el Museo de la Música, completarán el programa teórico de la cita.

Momentos especiales del certamen serán la entrega de la Distinción Aniversario 30 del Lloga in memóriam, a fundadores e instituciones destacadas, y de la Distinción Maestro de la Radio, a realizadores con estrechos vínculos con los jóvenes radialistas.

También están previstos un concierto de D’Nova, talento de la AHS santiaguera; la inauguración de una exposición del artista Alcides Carlos González, y la puesta en escena de la obra Leviatán (Cómo se llega a ser lo que se es), por el Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra, así como visitas a sitios de interés histórico y cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.