Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Congreso que convoca y preludia al debate ideológico

La cita de los artistas y jóvenes creadores, que sesiona en La Habana, comenzó este martes con un diálogo sincero, amplio y plural con la Maestra de Juventudes Graziella Pogolotti

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un encuentro de lujo fue el comienzo del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) este martes: un diálogo sincero, amplio y plural con la Maestra de Juventudes Graziella Pogolotti. En el Centro de Convenciones Cojimar, de La Habana, la reconocida intelectual aseguro a los 300 delegados e invitados nunca podemos olvidar que el arte auténtico es una vía de acceso al conocimiento.

Igualmente apuntó que estamos viviendo una etapa compleja en lo Nacional e internacional en momentos como este nunca es más necesario detenernos en el camino a emprender una reflexión desprejuiciada y abrirnos al debate de ideas. «En ello encontrarnos poco a poco el camino hacia el reconocimiento de la verdad. Eso es fundamental en una organización que agrupa a los jóvenes artistas y creadores», señaló Pogolotti, a la vez que añadió que los artistas de nuestros días, los jóvenes creadores tienen que estar dotados de las herramientas indispensable para el ejercicio de sus funciones. Consideró que desde hace 32 años cuando se fundara la AHS esta ha ido forjando su propio perfil. «Uno de sus principales retos es que tiene que ser una organización que desempeñe un papel auténtico en la consolidación de la política cultural de la Revolución», aseveró.

Finalmente, Pogolotti señaló que este es un Congreso que convoca y preludia al debate ideológico atemperado a las circunstancias que estamos viviendo hoy. Es un momento complejo pero desafiante y los desafíos son los que hacen crecer a los jóvenes; no lo pueden hacer en el acomodamiento, significó. Como parte de esta primera jornada del cónclave —que se extenderá hasta el próximo jueves y a la que asiste Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas— los delegados e invitados tienen un encuentro Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, quien ha dicho que la AHS es una organización esencial para lo que queremos lograr en este país y no solo desde el punto de vista de la cultura, sino de todo lo que necesitamos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.