Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicará pianista cubano Frank Fernández concierto a Fidel Castro

El 21 de noviembre, cuatro días antes de la efeméride luctuosa, el músico planea ofrecer el recital en el Memorial José Martí, y la entrada será libre para todo el público

Autor:

Juventud Rebelde

El pianista y compositor cubano Frank Fernández anunció este miércoles que dedicará un concierto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para honrar su memoria en el segundo aniversario de su fallecimiento.

El 21 de noviembre, cuatro días antes de la efeméride luctuosa, el músico planea ofrecer el recital a las 17:00 hora local en el Memorial José Martí, y la entrada será libre para todo el público, según indica PL.

Fernández adelantó que interpretará obras del compositor austriaco Franz Schubert, el polaco Fryderyk Chopin, el cubano Ernesto Lecuona, así como piezas de su propia autoría.

Críticos de varios continentes elogian el virtuosismo de este pianista graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú. Hasta el momento es el único cubano que ostenta la Medalla Pushkin, otorgada directamente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Para algunos es un ser tocado por la divinidad, otros resaltan su potencia en el piano y la mayoría coincide en catalogarlo como uno de los magistrales intérpretes de los momentos más sublimes de la música universal y, por tanto, uno de los pianistas más grandes del mundo.

Con más de 200 premios en su currículum, Fernández tiene ganado prestigio de músico versátil pues sus propias composiciones sobrepasan las 650 en diferentes formatos: ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión y arreglos para agrupaciones de música popular.

De su repertorio personal devinieron temas populares, dentro y fuera de Cuba, la composición para la telenovela Tierra Brava, la serie La Gran Rebelión, así como la Suite para dos pianos, tocados por él mismo, uno de ellos en vivo en contraste con el otro, grabado previamente.

Inspirado en Fidel, Fernández compuso una obra llamada Oda a la Patria para estrenarla el 1 de enero de 1999, en el acto de celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana liderada por éste.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.