Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Estados Unidos, músicos cubanos nominados al Grammy

Cuba ratifica su excelencia musical en una nueva edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación que, en esta ocasión, nominó a varios fonogramas de la isla

Autor:

Juventud Rebelde

Mensajes y fotografías publicados en las redes sociales confirman este miércoles la presencia en Estados Unidos de músicos cubanos nominados a la 19 edición de los Grammy Latinos, a celebrarse mañana jueves en la ciudad de Las Vegas.

El trompetista y director de la orquesta Habana de Primera, Alexander Abreu, confirmó su llegada mediante una publicación que versa: «ya estoy en Las Vegas, llegué a representar mi país y a ofrecer gratitud y respeto por la academia que nos ha nominado con este disco».

Igualmente, la cantante y rapera cubana Telmary manifestó su alegría de participar en el prestigioso certamen y compartió un vídeo portando la medalla que la acredita como nominada.

Fuerza Arará, Telmary, posee una total libertad en cuanto a la elección de los temas. Fui libre, hice lo que deseé, y lo hice sin la intención de dar continuidad a la discografía anterior. El resultado ha sido increíble. Y tanto, que ha sido nominado para un premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum de música alternativa.

Entre las diez canciones, en su mayoría inéditas, se insertan diferentes géneros como el afrobeat, los cantos yorubas y la conga, todos interpretados con el peculiar estilo de Telmary.

En Cómo se pone La Habana, otra de las composiciones, la cantante versa sobre el arribo a la capital de muchos artistas famosos del star sistem y de cubanos que han regresado luego del deshielo de las relaciones Cuba-Estados Unidos, además del placer de cantarle a La Habana. Acompaña la promoción un video clip recién concluido.

Entre los asistentes está, también, la agrupación de música tradicional Septeto Santiaguero que, mediante su representante, Alden González, insertó en su perfil de Facebook una imagen con el mensaje «ya estamos», indica PL.

Por su parte, el cantante Diego Gutiérrez divulgó una foto en la que aparece junto a la ingeniera de sonido Merlyn Lorenzo, en víspera del Latin Grammy.

De esta forma, Cuba ratifica su excelencia musical en una nueva edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación que, en esta ocasión, nominó a varios fonogramas de la isla.

El grupo septeto Santiaguero compite esta vez en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional con la placa A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos, en el que interviene el famoso salsero dominicano José Alberto El Canario.

En igual apartado destaca el disco Omara siempre, de la reconocida Diva del Buena Vista Social Club y Novia del Feeling, Omara Portuondo. Según declaraciones de los propios artistas, el hecho de estar allí ya resulta un premio para la música cubana, aunque no se lleven a casa el gramófono dorado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.