Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece el cantante chileno Lucho Gatica

Luis Enrique Gatica Silva, mejor conocido como Lucho Gatica, fue reconocido internacionalmente por sus boleros y baladas, con temas clásicos como Somos, No me platiques, Espérame en el Cielo y Sabor a mí

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, noviembre 14.- Millares de usuarios de las redes sociales expresaron este miércoles su tristeza por la partida física del llamado Rey del bolero, Lucho Gatica, al reiterar que fue un gran músico chileno.

Lucho Gatica fue reconocido internacionalmente por sus boleros y baladas, un ícono de la música en Chile y en toda Latinoamérica, reseñó Telesur.

El legendario cantante falleció este martes a los 90 años de edad, según informó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Consuelo Valdés.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista, quien dejó dijo «una huella imborrable en un género musical».

Medios locales reseñaron que el artista, quien residía en México, padecía de diabetes y otro problemas de salud que se agravaron en los últimos tres años.

Luis Enrique Gatica Silva, mejor conocido como Lucho Gatica, fue reconocido internacionalmente por sus boleros y baladas, con temas clásicos como Somos, No me platiques, Espérame en el Cielo y Sabor a mí.

«Chile llora la partida de uno de sus hijos más queridos, no sin reconocer que desde hace mucho usted es definitivamente Inmortal. Como pocos usted fue profeta en su tierra. Que un coro de ángeles le reciban y entonen el bolero que más ama», dijo en twitter Monserrat Carrillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.