Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lizt Alfonso entre las más influyentes del mundo

En la acostumbrada lista anual de BBC clasifican las féminas que, según la cadena británica, más han sobresalido en distintas áreas a nivel mundial

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La coreógrafa, maestra, directora de compañía y creadora del estilo danza fusión, Lizt Alfonso, se situó entre las cien mujeres más inspiradoras e innovadoras de 2018.

Así lo acaba de publicar BBC al dar a conocer su acostumbrada lista anual donde clasifican las féminas que, según la cadena británica, más han sobresalido en distintas áreas a nivel mundial. Allí aparece señalada en el cuarto puesto.

Por América Latina y el Caribe, la guía principal de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) y autora de aplaudidos espectáculos como Fuerza y compás, Alas, Elementos, Vida, Amigas y ¡Cuba vibra! (este último representado este fin de semana en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso), inicia la selecta nómina que encabeza Abisoye Ajayi-Akinfolarin, emprendedora nigeriana quien a través de la ONG GirlsCoding, enseña a niñas cómo crear y diseñar sitios web que contribuyan a solucionar problemas en sus respectivas comunidades.

En cuanto a nuestro continente, junto a la también directora de la Escuela LADC se encuentran, entre otras, la escritora chilena Isabel Allende (lugar 6), la abogada peruana Cindy Arlette Contreras Bautista (12), la doctora argentina Analia Bortz (14) y la emprendedora nicaragüense Xiomara Díaz (25).

En esta selección, donde esta vez quedaron representados 60 países, se distinguen a «líderes, pioneras y heroínas cotidianas», cuyas edades oscilan entre los 15 y los 94 años de edad.

En el 2014, Lizt, Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, fue seleccionada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia como una de los protagonistas de la campaña «25 líderes, 25 voces por la infancia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.