Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una nueva estrella nominada a los Oscar

La actriz Yalitza Aparicio Martínez se convirtió en la primera mexicana debutante nominada a los premios Óscar, por su actuación en la película Roma

Autor:

Alejandro A. García Ortega

La actriz Yalitza Aparicio Martínez se convirtió este martes en la primera mexicana debutante nominada a los premios Óscar, por su actuación en la película Roma, de Alfonso Cuarón. El filme compite en diez categorías diferentes, entre las que destacan: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actuación Femenina.

La joven, natural de Oaxaca, obtuvo a finales de 2018 el premio Mejor Nueva Actriz en la vigésimo segunda edición de la Hollywood Film Awards, pero la nominación a los Óscar la dejó atónita. Así lo demostró en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Con apenas 25 años está rompiendo estereotipos. «Estoy muy agradecida por estar recorriendo todo el mundo con una historia tan bella», manifestó Yalitza Aparicio a la revista Vogue.

Roma es el nombre de un barrio de clase media alta en el que vivía Cuarón cuando era pequeño y donde una joven lo cuidaba. La historia de ficción está inspirada en esa niñera.

Ambientada en los años 70 en un México convulso, la cinta sabe contrastar momentos de comedia con los de suspenso, engalanados con una edición de sonido que también figura entre la lista de aspirantes al galardón en esa categoría.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 24 de febrero de 2019, en el Dolby Theatre, de Hollywood, Los Ángeles. En esta edición, por la alfombra roja desfilarán actores de la talla de Christian Bale y Bradley Cooper, pero la competencia de Yalitza será Lady Gaga (A Star Born), Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favourite) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me).

Las cintas nominadas en la categoría de mejor película son: A Star is Born, Green Book, BlacKkKlansman, Vice, Bohemian Rhapsody, Black Panther y The Favourite, mientras que los actores candidatos a la estatuilla son: Christian Bale, Rami Malek, Bradley Cooper, Viggo Mortensen y Willem Dafoe.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.