Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

TocToc llegó a La Habana

El público podrá disfrutar de las funciones de jueves a sábados, en horarios habituales en la sala El sótano

Autor:

Alejandro A. García Ortega

«AL fin TocToc llegó a La Habana», expresó Hugo Vargas, director de esta puesta en escena, que protagoniza el grupo A teatro limpio y que puede verse durante todo el mes de abril en la sala El sótano, sita en K entre 25 y 27, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Se trata de una obra teatral francesa de 2005 escrita por Laurent Baffie, la cual se desarrolla en la sala de espera de una consulta, donde seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) no tienen más alternativa que ayudarse entre ellos mismos ante la tardanza del terapeuta, lo que genera una serie de situaciones cómicas. En la adaptación para el teatro cubano, Vargas incorporó elementos de nuestra idiosincrasia.

Así, Vicente es un taxista libre, interpretado por José Alejandro; Iván Balmaseda personifica a Alfredo, quien padece del síndrome Gilles de la Tourette, es decir, profiere palabras y gestos obscenos involuntariamente. El resto del elenco lo conforman Yamira Díaz como Blanca; Ana Patricia Pomares representa a Lily; las actrices Yanel Gómez y Ludmila Alonso alternan en el personaje de María, Rafael Alonso encarna a Boby y Jaime Jiménez escenifica a la secretaria del doctor.

El público podrá disfrutar de las funciones de jueves a sábados, en horarios habituales de 8:30 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m. Las entradas estarán disponibles en el propio teatro El sótano, dos horas antes de la función.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.