Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve Issac Delgado con Lluvia y Fuego

La más reciente producción discográfica del Chévere de la Salsa fue presentada este jueves en el contexto de Cubadisco 2019

 

Autor:

Aracelys Bedevia

La más reciente entrega discográfica de Issac Delgado, fue presentada este jueves en el hotel Habana Libre, en el contexto de las celebraciones del Cubadisco 2019. Se trata de Lluvia y Fuego, que en opinión del Chévere de la Salsa, tiene «el aroma del feeling, el bolero, el son, la bossa nova, la guaracha y la rumba».

Lluvia y Fuego llegará a las plataformas online este 24 de mayo y podrá ser evaluado en directo por el público en La Habana durante el concierto que el reconocido músico ofrecerá este sábado en el Centro Cultural El Sauce, según se confirmó en conferencia de prensa.

Grabado entre Nueva York, Estados Unidos, y los Estudios 18 de la Egrem, en La Habana, bajo la producción general de Delgado, la nueva producción cuenta con 11 temas compuestos en su mayoría no solo reconocido intérprete, sino también por Jesús Cruz «Jesusín».

Desde la excelencia de las letras, arreglos y ejecución, Lluvia y Fuego es una obra fiel al estilo de Issac, uno de los mejores cultores de la música popular en Cuba. El fonograma, dirigido musicalmente por Yusef Díaz, sale con los sellos Tropix y Egrem, y cuenta con.

Entre las variadas colaboraciones presentes en el álbum sobresalen nombres como Alexander Abreu, Pedrito Martínez, César López, Samuel Formell, Alain Pérez y Gilberto Santa Rosa, con quien Delgado grabó el videoclip del tema El que siempre soñó, el cual será estrenado el próximo mes de junio. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.