Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renovadas emociones

Un estreno e importantes reposiciones conforman el programa de la nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba incluirá un estreno e importantes reposiciones, que podrán ser disfrutados este viernes 7 y sábado 8, a las 8:30 p.m., y el domingo 9, a las 5:00 p.m.

Según nota del Departamento de Prensa del BNC, entre las piezas escogidas para la ocasión están Estudio para 4, Muñecos, La muerte del cisne, el grand pas del Festival de las flores en Genzano y Didenoi. Cierra el programa el estreno de La fille du Danube.

Los roles protagónicos de estas presentaciones estarán encabezados por la primera bailarina Sadaise Arencibia, y secundados por un grupo de destacados representantes de la escuela cubana de ballet, entre ellos Katerine Ochoa, Greta Yero, Yandy Álvarez y Roque Salvador.

Este programa se presentará también en el teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, para festejar el  aniversario 80 de este importante coliseo. Las funciones tendrán lugar el 14, 15 y 16 de junio, siempre a las 9:00 p.m. Este último día, a las 11:00 a.m., la compañía cubana hará una función didáctica para el público infantil donde se presentarán los ballets Muñecos y La fille du Danube

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.