Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso de danza Solamente Solos, en la sala Hubert de Blanck

La 18va. edición del Concurso de Interpretación y Coreografía tendrá lugar, por vez primera,  en La Habana, del 18 al 22 de junio próximos

Autor:

Juventud Rebelde

La 18va. edición del Concurso de Interpretación y Coreografía Solamente Solos tendrá lugar, por vez primera,  en La Habana, del 18 al 22 de junio próximos, con la participación de 20 bailarines en concursos y varios invitados de prestigiosas compañías cubanas. Las funciones serán los días 20, 21 y 22, siempre a las 5:00 p.m., en la sala Hubert de Blanck, ubicada en Calzada entre A y B, en el Vedado.

Según publica el portal Cubaescena, el Solamente Solos —que cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la curaduría de la asesora Mercedes Borges Bartutis— estará dedicado al aniversario 60 del movimiento de danza moderna y contemporánea en Cuba. De manera especial estarán invitadas las compañías Flamenca ECOS, Mal Paso, Danza Contemporánea de Cuba, Compañía Rosario Cárdenas y el proyecto Ad Libintum, de Santiago de Cuba.

La agenda del Concurso incluirá clases para los participantes, en las compañías Los hijos del director, Danza Contemporánea de Cuba, Mi Compañía, Danza Teatro Retazos, y el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba; además de la conferencia Dispositivos para la coreografía, que impartirá el maestro chileno invitado, Bernardo Orellana, el miércoles 19, a las 11:45 a.m., en la sala Raquel Revuelta; y el recorrido      Vínculos & Artes Visuales en la Colección Permanente de Arte Cubano, ese mismo día, a las 2:30 p.m., en el Museo Nacional de Bellas Artes, a cargo de Geraldine Beymor Santana, graduada de la especialidad de Danzología del ISA.

Los concursantes llegarán a la competencia procedentes de las compañías Danza Libre y Danza Fragmentada, de Guantánamo, el Ballet de Camagüey, el proyecto de danza contemporánea adjunto al Consejo de las Artes Escénicas de la provincia agramontina, la Compañía Rosario Cárdenas, la Universidad de las Artes, Danza Unido de Artemisa, el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, Danza Teatro Retazos, Baila Cuba, de Villa Clara; Danza Espiral, de Matanzas, y Compañía Revolution.

El Solamente Solos realizará un homenaje especial a Raúl Martín por sus vínculos históricos con las artes del movimiento. Esta acción es la primera que realiza Cuba como miembro de la Plataforma Iberoamericana de la Danza, organización que tiene como objetivo consolidar un enclave de diálogo permanente que enriquezca el Espacio Cultural Iberoamericano, favoreciendo la integración y cooperación regional, con herramientas que aporten a la formulación de políticas de fomento a la danza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.