Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este jueves, 4to. Festival de Cine Europeo en La Habana

Diecisiete estrenos en Cuba serán proyectados, entre el jueves 13 y el domingo 23 de junio próximos, como parte del programa de la 4ta. edición del Festival de Cine Europeo, que incluye también sendos conciertos en la capital y en la ciudad de Matanzas

El cine 23 y 12, el Multicine Infanta y el Centro para la Interpretación de las Relaciones culturales Cuba-Europa, sito en el Palacio del Segundo Cabo, son las sedes que acogerán al cuarto Festival de Cine de Europa en Cuba, que se celebrará del jueves 13 al domingo 23 de junio.

«Diecisiete filmes de estreno en el país, dos en Cinemateca y varias películas premiadas, se estarán proyectando en el evento», según declararon los organizadores del mismo, en conferencia de prensa, realizada en la tarde de este martes, en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate.

Marieke Anaf, primera secretaria de la Embajada de Bélgica en Cuba, adelantó que en la inauguración se proyectará la cinta La boda (2018), del director belga Stephan Streker.

«En esta cuarta puesta consecutiva se presentarán, además, 17 largometrajes de ficción, tres documentales, un animado y un híbrido entre estos dos últimos», afirmó Antonio Mazón, programador de la Cinemateca de Cuba.
Entre los diecisiete estrenos se destacan: El sueño checo (República Checa, 2004); Un extraño en el paraíso (Países Bajos, 2016), y La profesora (República Checa-Eslovaquia, 2016).

En total se estarán exhibiendo 22 obras fílmicas de 18 países del viejo continente. Se destacan también, el documental Bergman, su gran año, proyectado en el pasado Festival de Cine de La Habana, y la película Toni Erdmann (Alemania, 2016), nominada al premio Oscar.

Otras de las propuestas son Mug, filme polaco del 2018, galardonado con el gran Premio del Jurado, en el Festival de Berlín, y Le Park (2016), de Francia.

Entre los organizadores del evento están la Delegación de la Unión Europea en Cuba, las embajadas de sus Estados miembros en el país, el Ministerio de Cultura, la Cinemateca de Cuba, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Como parte del Festival también se realizarán dos conciertos: Armonías y fotogramas europeos, a cargo de la Orquesta de Cámara de La Habana (Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, martes 18, 7:00 p.m.), y Varhan: la magia de la música fílmica, por la Orquesta Sinfónica de Matanzas (Sala José White de Matanzas, miércoles 19, 2:00 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.