Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba estará presente en festival de cine en Italia

En un ciclo de cuatro jornadas, la Isla dedicará su participación al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y a la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba participará en la 25ta. Edición del festival La Isla del Cine, que tiene lugar en Italia hasta el próximo primero de septiembre, con un ciclo de cuatro días dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y a la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), según reporta desde Roma PL.

La Isla que respira cine se titula la iniciativa, la cual contará con la colaboración del propio Icaic, la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, las fundaciones Cineteca de Boloña y Archivo Audiovisual del Movimiento Obrero y Democrático y el Centro de Estudios del Cartel Cubano-Venecia.

Antológicas cintas como Memorias del subdesarrollo (1968) y Fresa y Chocolate (1993) del realizador Tomás Gutierrez Alea, y Lucía (1968), de Humberto Solás, componen la selección de títulos junto a otros también importantes como La bella del Alhambra (1989), de Enrique Pineda Barnet.

Memorias del subdesarrollo y Lucía, fueron restauradas por la Cinemateca de Boloña en colaboración con el Icaic y el apoyo de la Turner Classic Movies y The Film foundation's World Cinema Project.

José Martí, el ojo del canario (1993) y Suite Habana (2003), de Fernando Pérez, El Benny (2006), de Jorge Luis Sánchez y Tres veces dos (2004), de Pavel Giraud, Lester Hamlet y Esteban Insausti, ultiman la lista de largometrajes de la muestra.

Se incluyen también los documentales Por primera vez (1967), de Octavio Cortázar; y Now (1965), de Santiago Álvarez; además del cortometraje de ficción Oslo (2012), de Luis Ernesto Doñas, centrado en los temas de innovación, ambiente y turismo.

El evento comprende además, reseñas temáticas, premios, concursos, debates y conferencias, entre otras actividades; agenda calificada por los organizadores como un gran laboratorio de cine y cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.