Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Eliades Ochoa en su cumpleaños

En su cumpleaños 73, el reconocido músico Eliades Ochoa asegura que nunca ha pensado en la edad porque «me he sentido bien toda la vida, lo importante es que voy a hacer la música tradicional cubana, que me ha dado la fuerza que tengo y los premios que no son de Eliades, sino de Santiago de Cuba y de la música tradicional»

Autor:

Raquel Sierra

En su cumpleaños 73, el reconocido músico Eliades Ochoa asegura que nunca ha pensado en la edad porque «me he sentido bien toda la vida, lo importante es que voy a hacer la música tradicional cubana, que me ha dado la fuerza que tengo y los premios que no son de Eliades, sino de Santiago de Cuba y de la música tradicional».

Con su acostumbrada simpatía, dijo: «hablando en familia, son 73 años, pero hay que ver cuántos quedan,  porque yo descuento los domingos y los días feriados. Pues nada lo que me hace falta es salud lo demás lo buscamos y aparece y siempre tenemos. Pero esa fuerza que siento y esa juventud en mi sangre, en mi alma se lo agradezco a la música tradicional cubana y a que vengo del campo y nunca he dejado de serlo».

En un homenaje que por su onomástico le rindió la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), durante la Feria Expocaribe 2019, dedicó palabras de elogio a la ciudad cuando dijo que es otra. «El que vino aquí hace años, va a tener que preguntar y querrá ir a todas partes, este es nuestro Santiago, mi Santiago, tu Santiago».

Acerca de los planes futuros, confirmó que seguirá haciendo esa misma música en cualquier parte del mundo y dio a conocer que el documental dedicado a su figura recibió un  premio especial en La Florida, Estados Unidos, y  se exhibió tres veces en Nueva York,  tres veces en Madrid y en Huelva, España.  El reconocido músico aclaró que los homenajes que le dedican se los confiere a la seriedad y respeto con que asume ese trabajo de creación.

También reconoció la Feria de Expocaribe, sobre la cual expresó: «aquí no se podía esperar otra cosa que no fuera  ver la alegría de la gente, esa sonrisa de todo el mundo, la contentura y organización».

En el homenaje, junto a Ochoa se encontraba Ricardo Leyva, director de Sur Caribe, quien adelantó que trabajan en la presentación del disco más reciente de la agrupación, titulado «Regálate amor», que harán durante el verano.

A su vez, reveló que la nueva tarea que tiene para la etapa estival es la campaña por el aniversario 40 de los Estudios Siboney -de los cuales es productor-, que fueron fundados por el Comandante Juan Almeida Bosque. «En ese tema intervinieron muchos músicos de la ciudad, entre ellos, Eliades Ochoa y  el Septeto Santiaguero, que rinden homenaje a los 40 años de esa institución». A ello, se suma, la presencia de Sur Caribe –carnavalera de por sí- en los carnavales en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.