Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional

Se podrá disfrutar de versiones sinfónicas de obras muy populares del repertorio tradicional cubano con arreglos de reconocidos orquestadores de nuestro país

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presentará en el Teatro Nacional de Cuba el domingo 21 de julio, a las cinco de la tarde, en su sede habitual de la Sala Covarrubias.

En esta oportunidad ofrecerá un concierto especial que quedará grabado en vivo para luego ser llevado a un disco compacto. Se podrá disfrutar de versiones sinfónicas de obras muy populares del repertorio tradicional cubano con arreglos de reconocidos orquestadores de nuestro país.

El concierto, organizado por Rafael Guedes y Adolfo Costales, junto a la casa discográfica Producciones Colibrí, del Instituto Cubano de la Música, es la culminación de una serie de grabaciones en las que participaron las orquestas sinfónicas de Oriente, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Holguín así como la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte.

Corresponde ahora a la OSN concluir con este concierto, bajo la batuta de su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, el disco No. VII, que forma parte de la colección de fonogramas titulada Popularmente sinfónico.

Las entradas están a la venta, en el horario de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., en la taquilla del teatro. También se podrán adquirir el mismo domingo, una hora antes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.