Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exposición sobre La Habana en la sede de la ONU

La Habana 500, Real y Maravillosa, es el nombre de la exposición que rinde homenaje a la capital cubana en la sede del organismo multilateral en Nueva York

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana 500, Real y Maravillosa, es el nombre de la exposición que este lunes tiene su apertura en la sede de la ONU, en Nueva York, para mostrar lugares icónicos de la capital cubana en imágenes.

La expo fue organizada por la misión cubana en esa sede multilateral, en saludo al próximo 16 de noviembre, cuando se cumple el aniversario 500 de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana.

La Habana, proclamada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y declarada también una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo, encontró asiento definitivo al lado de una bahía de bolsa muy conveniente para la actividad portuaria.

Según registros históricos, la villa de San Cristóbal de La Habana adquirió su denominación de un santo católico y del jefe aborigen Habaguanex, habitante primigenio de la zona, y hoy, el nombre de una de las principales empresas del área.

Desde hace varios años, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana impulsa distintos programas con el fin de preservar el patrimonio cultural material e inmaterial de la zona, en especial, su rica y variada arquitectura colonial.

Con motivo del aniversario 500, esas labores se intensificaron y también comenzó un programa gubernamental de reanimación, dirigido a mejorar el estado constructivo de toda la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.