Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios nacionales de Radio por la obra de la vida

En coincidencia con la celebración del aniversario 97 de la Radio Cubana, fueron reconocidos los directores de programas de la emisora Radio Progreso Orieta Cordeiro González-Ferregur y Carlos Rafael Fernández Remudo (Carlos Más) y el guionista y director de programas de Radio Cadena Agramonte, José Alberto  González Quiroga

Autor:

Juventud Rebelde

El máximo reconocimiento que entrega el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el Premio Nacional de Radio por la obra de toda la vida, llegó a manos de destacados profesionales del medio este jueves en el capitalino Memorial José Martí.

En coincidencia con la celebración del aniversario 97 de la Radio Cubana, fueron reconocidos los directores de programas de la emisora Radio Progreso Orieta Cordeiro González-Ferregur y Carlos Rafael Fernández Remudo (Carlos Más) y el guionista y director de programas de Radio Cadena Agramonte, José Alberto  González Quiroga.

Orieta Cordeiro recordó en sus palabras de agradecimiento a destacados profesionales que influyeron en la formación de su generación, entre ellos Iris Dávila, Carlos Más (padre), Renato Infante, Marta Jiménez Oropesa, Alejandro Quiroga, José Soler Puig, Odilia Romero y Alberto Luberta Noy.

En la cita resaltó el compromiso de sus compañeros laureados y el suyo propio, de continuar «haciendo radio con sonido para ver».


El jurado que determinó el otorgamiento estuvo presidido por Mirta Ramos Difurniao, Artista de Mérito del ICRT, e integrado por los premios nacionales de Radio Josefa Bracero Torres, Caridad Martínez González, César Arredondo Gutiérrez, Manuel Andrés Mazorra, Iván Pérez Ramírez y el Maestro de Radialistas José Medina Martínez.

En el acto, transmitido en vivo por la frecuencia de Radio Rebelde, el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, distinguió al Sistema de la Radio Cubana con un reconocimiento por su labor en la cultura nacional en estos 97 años de existencia, recibido por su director general, Onelio Castillo Corderí. Además se recordó el 58 aniversario de la Uneac, celebrado este viernes.

Además, en ocasión de los premios, el Presidente cubano envió una felicitación desde su cuenta en Twitter:

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.