Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán en La Habana sobre Identidad, Cultura y Juventud

La tercera edición del Taller Identidad, Cultura y Juventud se realizará los días 21 y 22 de octubre, de este año, en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICIC)

Autor:

Aracelys Bedevia

La tercera edición del Taller Identidad, Cultura y Juventud se realizará los días 21 y 22 de octubre, de este año, en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICIC).

Convocado por el Grupo de Estudios sobre Identidad, del ICIC, el evento se inserta en la jornada de las ciencias sociales por el 60 aniversario de la Revolución Cubana. Los debates estarán centrados en temas relacionados con las identidades en la juventud cubana; sus procesos de formación y transformación, con énfasis en las aristas y mediaciones culturales de mayor impacto en la actualidad. Procurarán también revelar los nexos de las identidades en relación con los procesos de participación e inclusión y exclusión social.

El taller pretende promover estudios y espacios de debate en torno a la temática, que permitan examinar los sustratos identitarios, desde varios ejes temáticos y disciplinares. Especial relevancia conferirá, en su tercera edición, a los análisis multi, inter y transdisciplinares, y a propuestas metodológicas capaces de captar la complejidad epistemológica y teórica del tema, con el fin de contribuir al perfeccionamiento de las políticas culturales dirigidas a la juventud cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.