Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más que una fiesta en coche

Uno de los principales eventos culturales del país comienza mañana en la Ciudad Monumento: la Fiesta de la Cubanía

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO.— La Fiesta de la cubanía, el evento teórico más importante sobre identidad del país, comenzará este jueves en la ciudad y se prolongará hasta el 20 de octubre, día en que se conmemoran los 151 años de la interpretación pública del actual Himno Nacional.

Prestigiosos intelectuales y académicos de Cuba participarán en el encuentro, que este año rendirá homenaje a la excelsa poetisa bayamesa María Luisa Milanés, fallecida en octubre de 1919.

Según los organizadores, durante la celebración está prevista la develación, en el museo de cera, de una escultura del eminente músico Elio Revé Matos (1930-1997), estatua que será la número 23 dentro de esa institución.

Asimismo, el programa contempla la presentación de la última versión del libro Los silencios quebrados de San Lorenzo (de Rafael Acosta de Arriba), que se realizará dentro del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana.

La 25ta. edición de la Fiesta…, que incluye teatro, literatura, cine, danza, artes plásticas, artesanía, música y audiovisuales, entre otras propuestas, tendrá como cierre la celebración de las actividades por el Día de la Cultura Cubana, para el que está previsto un gran espectáculo en el Teatro Bayamo con la actuación de varias figuras de la cultura nacional, como el pianista Frank Fernández.

En esta ocasión estará dedicada, también, a los 150 años de la quema de Bayamo, a los centenarios del cineasta Santiago Álvarez y del músico Benny Moré; a las seis décadas del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos; a los 40 años de la composición A Bayamo en coche de Adalberto Álvarez, y a los 25 del Centro Promotor del Humor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.