Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuarta entrega de la Antología de la Zarzuela Cubana

Un proyecto para la recuperación patrimonial del Teatro Lírico cubano, dedicado en esta ocasión a la obra de Gonzalo Roig

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo (Obispo y Mercaderes) será escenario este sábado 19, a las 5:00 p.m., de la cuarta entrega de la Antología de la Zarzuela Cubana, un proyecto para la recuperación patrimonial del Teatro Lírico cubano, dedicado a la obra de Gonzalo Roig.

En esta ocasión serán interpretados fragmentos de Cecilia Valdés, El cimarrón, Perlas, La hija del Sol y El Clarín, en las voces de las sopranos Cristina Rodríguez, Dayri Llanes y Lucía Llanes, las mezzosopranos Dayamí Pérez y Merlyn Cruz, los tenores Harold López y Eugenio Hernández y el bajo Marcos Lima. Los artistas estarán acompañados por el trío Móviles, el dúo D´Accord, las pianistas Lisa María Blanco y Daniela Rosas, el percusionista Manuel Jiménez Alonso y estudiantes de la unidad docente del Teatro Lírico Nacional y de la Universidad de las Artes.

El compendio de estas piezas ha sido parte de una investigación elaborada por el contratenor Ubail Zamora, director artístico del espectáculo, y el fagotista Osmany Hernández, quien también ha realizado las versiones para conjunto de cámara que se escucharán esa tarde. Ese evento cuenta con la colaboración especial del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.