Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Cuba Vibra! en el Teatro Nacional de Cuba

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará este fin de semana con uno de sus más aclamados espectáculos. Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto por la clausura del 18vo. Festival de Teatro de La Habana

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará este fin de semana en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con su aclamado espectáculo ¡Cuba Vibra!

Esta obra invita al espectador a un recorrido atractivo y dinámico por la identidad, cultura, raíces, danzas y música de Cuba.

De esa manera, los bailarines y músicos deleitarán con su virtuosismo interpretando bulerías, seguidilla, chachachá, mambo, rumba, conga, bolero, feeling; entre otros ritmos.

En esas tres funciones únicas (25, 26 y 27, viernes y sábado a las 8:30 de la noche, y domingo a las 5:00 de la tarde) será la Orquesta Failde, bajo la batuta de su director Ethiel Failde, la encargada de interpretar la música en vivo.

Con la versión de ¡Cuba vibra! que subirá a la escena de la sala Avellaneda, la prestigiosa compañía actuará en el mes de noviembre en Perú, país en el que, por primera vez, exhibirá su indiscutible sello de excelencia.

Las entradas están a la venta en el horario de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m., en la taquilla del teatro y de forma online en: http://www.teatronacional.cu/es/site/reservations/

Por otra parte, la Sala Covarrubias acogerá el domingo 27, a las 11:00 a.m., un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, como parte de la clausura del 18vo. Festival de Teatro de La Habana.

Para la ocasión, la OSN presentará un programa clásico que ofrece, como principal atractivo, el regreso al escenario cubano del reconocido pianista y pedagogo Víctor Rodríguez, con el concierto para piano, de Robert Schumann, que constituye posiblemente la pieza cumbre en el catálogo de este compositor alemán.

Completa la propuesta dominical la Sinfonía No. 5, de Franz Schubert, obra que se conoce también como «la sinfonía sin trompetas ni percusión», por los modestos recursos utilizados en la orquestación por este relevante músico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.