Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia rinde homenaje a La Habana

Del 6 al 24 de noviembre se celebrará en la capital cubana la vigésimo segunda Semana de la Cultura Italiana en Cuba

 

Autor:

Aracelys Bedevia

Samuele Fazzi, consejero cultural de la Embajada de Italia en Cuba, anunció que del 6 al 24 de noviembre se celebrará en la capital cubana la vigésimo segunda Semana de la Cultura Italiana en Cuba. El evento se extenderá más allá de la semana con el propósito de celebrar el  aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La cantante italiana Carmen Consoli tendrá a su cargo el concierto inaugural junto a la Camerata Romeu en el Teatro América, afirmó el Consejero Cultural. Dos muestras fotográficas Miradas Compartidas y Ciudades Compartidas serán inauguradas el 8 y el 21 de noviembre, respectivamente, en el Centro Hispanoamericano de Cultura a las 4:00 p.m. Ambas fueron organizadas por el Fondo Malerba para la Fotografía.

Otro momento importante será la apertura de la exposición El Genio Da Vinci, en el Castillo de Santo Domingo de Atarés, el 13 de noviembre a las 9:00 a.m., en recordación de los 500 años de la muerte del maestro del Renacimiento.

Está previsto el lanzamiento del proyecto El Colombo, primera ópera de música barroca dedicada al descubridor de América, que tendrá su estreno mundial en el Gran Teatro Alicia Alonso en 2020; y la presentación el 21 de noviembre, a las 4:00 p.m., en la Uneac, de la segunda antología Diez poetas italianos entre el 800 y el 900, de Gaetano Longo, publicada por la Editorial Colección Sur. Sobresale, del mismo modo, la muestra de cine italiano sobre los cineastas Gillo Pontecorvo y Valerio Zurlini, que se exhibirá en el Multicine Infanta.

También, como parte de la celebración, se hará una gran fiesta culinaria y cultural en la Avenida Italia (Galeano) con la intención de favorecer el intercambio entre ambos pueblos, informó por su parte Roberto Rodríguez, miembro del comité gestor de Avenida Italia.

El jazzista siciliano Mario Biondi y su quinteto, acompañado por el cubano César López, cerrará la Semana en el Teatro Martí y en la Fábrica de Arte Cubano, el 22 y el 23 de noviembre, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.