Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más grande

 Una agraciada amiga, con cara de mucha necesidad afectiva, me preguntó: Jape, ¿qué cosa es lo más grande?... 

Autor:

JAPE

Hace unos días, una agraciada amiga, con cara de mucha necesidad afectiva, me preguntó: Jape, ¿qué cosa es lo más grande? Yo la miré fijo, escudriñando en sus ojos el morboso motivo de su cuestionamiento y finalmente le respondí con otra pregunta tapiada de doble sentido: ¿Lo más grande, comparado con qué?

—¡Ay, no sé! —me dijo rompiendo el encanto sensual. El problema es que desde hace rato estoy escuchando decir: «Por La Habana, lo más grande», y no logro entender qué es lo que hay que dar por La Habana, sobre todo porque cada vez hay menos que dar…

—Ahhh, era eso —le dije un poco decepcionado y la mandé a preguntarle a Laz, que es lo más grande que tenemos en el dedeté.

Después me quedé pensando en cuán ambigua puede ser esta frase y les pregunté a varias personas y este es el fruto de mi pesquisa:

«Lo más grande es aquella figura geométrica cuya superficie o área total resulta mayor comparada con el resto de las figuras, no importa la cantidad de lados, vértices o ángulos que tenga esta. Por supuesto que ese guarismo superior debe estar dado en una cifra en números reales». (Bárbaro del Cono Cuadrado, profesor de Geometría).

«Lo más grande es lo que se forma en la parada de 100 y Boyeros todos los días a las siete de la mañana cuando para el P 12, que ya viene lleno de La Habana». (Sinfreno López, chofer de ómnibus articulado Habana-Santiago de Las Vegas).

«¡Lo más grande es lo de este muchacho que todos los días tengo que lavarle el uniforme de la escuela y viene con la merienda sin tocar, como si yo tuviera en el patio una mata de dinero!». (Lalucha Dora Pérez, madre de un intranquilo niño de Primaria).

«¿Lo más grande…, lo más grande…? No sé qué decirte, llevo tantos años en eso que ahora se me pierde en la memoria… Si me acuerdo te digo». (Doctor Lauro Rozano Cosa, especialista en Urología).

«Cumplir el plan varios días antes de la fecha acordada y con posibilidades de superar la cifra alcanzada en el último quinquenio, ¡eso es lo más grande!». (Prometeo García, director de una fábrica de piezas de repuesto).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.