Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra cita con los jóvenes jazzistas

La gala inaugural será a las 8.30 p.m., en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, con el concierto One More Time, de Carlos Miyares

Autor:

Aracelys Bedevia

Desde este jueves 21 de noviembre y hasta el 24 se desarrollará en la capital cubana la 22 edición del Concurso de Jóvenes Jazzistas JoJazz 2019. La gala inaugural será a las 8.30 p.m., en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, con el concierto One More Time, de Carlos Miyares.

En ese mismo espacio acontecerán la mayoría de las actividades, entre las que destacan las demostraciones de los competidores (22 y 23 de noviembre) y el acto de premiación y clausura, el domingo 24, a las 5.00 p.m, informó Víctor Rodríguez, director del Centro Nacional de Música Popular y presidente del Comité Organizador del evento. Las descargas, como en otras ocasiones, serán en los Jardines del Teatro Mella, siempre a las 6.00 p.m.

En conferencia de prensa ofrecida en el Jazz Café de Galerías de Paseo, el presidente del Comité Organizador explicó que se mantienen las categorías de Composición e Interpretación. En cuanto a esta última, precisó que se competirá en los apartados de solistas menores (16 a 20 años de edad) y mayores (21 a 35 años).

Resaltó Rodríguez que el número de participantes ha crecido en las últimas ediciones del certamen. En la actual, señaló, se presentarán 300 noveles exponentes del jazz, en su mayoría estudiantes del Sistema de Escuelas de Arte de 12 provincias de Cuba. Se han inscrito, además, cinco competidores extranjeros, provenientes de San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, enfatizó por su parte Riandra Rivero, una de las organizadoras del certamen.

Estarán como jurado de las diferentes categorías más de 40 prestigiosas figuras de la escena del jazz en Cuba, entre las que sobresalen Enrique Plá, Michel Herrera, Amadito Valdés, Roberto García, Miguelito Núñez, Barbarito Torres y Alejandro Falcón. La cita está dedicada al 35 Festival Jazz Plaza y a los 500 años de La Habana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.