Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una noche dorada para el cine y la televisión: Los Globos de Oro

Los Globos de Oro 2020 premian a 1917 como mejor película dramática y a Sam Mendes su autor, con el de mejor director

Autor:

David Ruiz Limilla

La 77 edición de los Globos de Oro, premios que reconocen las producciones cinematográficas y series de televisión durante el año, fueron entregados este domingo en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles.

El filme más destacado de la noche fue 1917 que se llevó los reconocimientos como Mejor Película Drama y fue galardonado su director, Sam Mendes, como Mejor Director, quien agradeció a la Asociación Extranjera de Prensa por la promoción que realizaron del filme.

Asimismo, Érase una vez… Hollywood, filme que obtuvo tres de los cinco rubros en que competía donde resultó premiado Brad Pitt como Mejor Actor de Reparto; Tarantino como Mejor Guión y el galardón como Mejor Película Comedia o Musical.

También sobresalió Joaquin Phoenix como Mejor Actor Protagonista de Película Drama, por Joker, el actor en su discurso de agradecimiento realizó una alerta sobre los efectos del cambio climático y la necesidad de tomar mediadas con respecto a los incendios en Australia.

«Es muy bonito que la gente mande sus mensajes y buenos deseos. Pero necesitamos más que eso. Son un buen gesto. Debemos hacer sacrificios y cambios en nuestras propias vidas», aseguró  Phoenix.

La noche dejó claro el protagonismo que cada vez más adquieren las  plataformas digitales, pues fue distinguida The Crown como mejor serie de televisión y Chernobyl se llevó el galardón por mejor serie limitada.

Sin embargo, una de las sorpresas que dio la noche fueron los pocos premios entregados a la plataforma Netflix, la cual obtuvo solo dos premios, uno para Olivia Colman como protagonista de la temporada 3 de The Crown y Laura Dern como secundaria en Historia de un Matrimonio.

Sin dudas, esta entrega de premios constituye un barómetro para avizorar cómo se comportarán esta temporada la entrega de reconocimientos al cine y la televisión como los premios del Sindicato de Actores (SAG), los Critics Choice y los Premios Oscar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.