Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Formell en una noche de jazz (+ Fotos)

Desde Nueva Orleans llegó una muestra de lo más genuino del género para el deleite de los asistentes a la inauguración del evento

Autor:

Juventud Rebelde

La edición 35 del Festival Internacional Jazz Plaza arrancó este martes con el concierto Van Van 50 años y más, realizado en homenaje al bajista y compositor cubano Juan Formell y a su mítica orquesta Van Van, en el capitalino Teatro Nacional de Cuba.

La Sala Covarrubias acogió el tributo a la popular banda cubana, el cual estuvo a cargo del pianista, arreglista y compositor, Dayramir González.

La mítica agrupación compartió escena con un grupo de invitados.

El escenario recibió invitados como la Camerata Romeu, Telmary, Ivette Cepeda, Alain Pérez, Alexander Abreu, Barbarito Torres, Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Robertón, Mandy Cantero, Teresa Yanet, Brenda Navarrete, Luna Manzanares, David Blanco y Yoruba Andabo.

Este homenaje se acercó a la música de Formell, con una mirada desde el jazz afrocubano y de cámara, para mostrar la visión que tienen los jóvenes artistas del género sobre su obra.

David Blanco fue uno de los invitados.

El cierre estuvo en manos de Brenda Navarrete y Robertón, en una sentida y movida interpretacion que hizo danzar la sala y provocó la ovación del público.

Luego del homenaje a Formell y Los Van Van en la Covarrubias, el fundador del Jazz Plaza, Bobby Carcasés, interpretó junto a su grupo Afrojazz, algunas de sus canciones más reconocidas.

Bobby Carcasés y su grupo Afrojazz.

Después llegó el turno del espectáculo que entregó al público la banda The Soul Rebels junto a sus invitados, lista compuesta por Trombone Shorty Foundation, Big Chief Monk Voudreaux, Tank and The Bangas y Cimafunk.

La presentación de estas bandas de Nueva Orleans figura entre los atractivos principales de la presente edición del Jazz Plaza.

Cimafunk, una de las revelaciones musicales cubanas de los últimos tiempos.

Fotos tomadas de la ACN

(Con información de la ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.