Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miyazaki, el genio de la animación japonesa, está de regreso

Según declaraciones de fuentes oficiales del Estudio Ghibli, el oscarizado creador nipón está preparando su próxima obra

 

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

En 2013, el maestro japonés de la animación, Hayao Miyazaki, sorprendió al mundo con la noticia de su retiro al decir: «quiero ser libre y hacer algo diferente a la animación».

Sin embargo, parece que «el distanciamiento» se ha acabado, pues recientemente se ha sabido que el genio nipón, ganador del Oscar y del Oso de Oro con El viaje de Chihiro, está de vuelta para trabajar en una nueva película en los estudios Ghibli, que fundara en 1985 junto a Isao Takahatay donde también se encuentra trabajando su hijo, Gorō Miyazaki, en otra producción.

Creador de obras maestras como La princesa Mononoke, Porco Rosso, Mi vecino Totoro o Ponyo en el acantilado, Hayao ha dado una gran sorpresa a sus muchos seguidores y mucho se especula sobre cuál podría ser la propuesta.

Vincent Maraval, fundador de la distribuidora Wild Bunches, encargada de colocar las películas de Ghibli en varias partes del mundo; mencionó en su cuenta de Twitter que se había reunido recientemente con Miyazaki y el equipo del estudio, quienes les mostraron no solo un adelanto de su próxima obra a estrenarse, sino también los primeros esbozos de otras dos producciones en las que ya se trabaja.

Por lo visto, son muy buenas las noticias para los amantes del anime, ya que no una, sino dos películas se preparan de mano de los Miyazaki, según declaraciones de fuentes oficiales del Estudio Ghibli.

Hayao Miyazaki.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.