Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirá sus puertas la 12ma. Convención Cultural Cubana de Fantasía y Ciencia-Ficción BEHIQUE

El evento de carácter anual busca divulgar, promover y cultivar la literatura cubana, la ilustración, la historieta y el videojuego

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Con el auspicio del Proyecto Cultural Cubano para la Divulgación del Arte y la Literatura Fantástica Dialfa, el Centro Hispanoamericano de Cultura y otros proyectos, se desarrollará el 31 de enero y el 1ro. febrero la 12ma. Convención Cultural Cubana de Fantasía y Ciencia-Ficción BEHIQUE, dedicada en esta ocasión a la fantasía heroica.

El Centro Hispano Americano de Cultura (Malecón No. 17 entre Prado y Capdevila, La Habana Vieja) será la sede principal de este evento que, con carácter anual, busca divulgar, promover y cultivar la literatura cubana, la ilustración, la historieta y el videojuego.

Escritores, artistas, promotores, aficionados y amantes de la literatura, la historieta y la cultura pop asistirán a esta cita, cuyo programa incluye conferencias, exposiciones de ilustraciones, presentación de videojuegos y juegos de mesa online, entre otras actividades.

En el segundo día del evento tendrá lugar el panel Literatura de fantasía heroica cubana, con la participación de los escritores Elaine Vilar, Erick Flores, Michel Encinosa y Yoss, y seguidamente se presentarán el libro Lo mejor es soñar, premio David de Ciencia Ficcion del año 2017, del autor Raúl Piad Ríos, y el tráiler de la novela Habana Underguater del escritor Erick J. Mota, libro publicado por Editorial Hypermedia.

La cita será el momento ideal para premiar a los ganadores del Concurso Mabuya 2019 y de los premios Juracán 2017, dirigido a los interesados en promover la ciencia ficción y la fantasía desde las diferentes manifestaciones artísticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.