Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La magia de leer y crecer en familia

La 29 Feria Internacional del Libro no se acaba, se multiplica y se expande

Autor:

Juventud Rebelde

La 29 Feria Internacional del Libro se acaba pero no se acaba. Más bien, se multiplica, se expande. Porque, cuando este domingo el Parque Morro-Cabaña cierre sus puertas, solo estará concluyendo el capítulo habanero de uno de los eventos culturales más importantes y masivos que tienen lugar en nuestro país.

Vendrá entonces el momento en que la fiesta de las letras irrumpa en otras provincias. Así, cada territorio mostrará lo suyo, sin dejar de rendir homenaje a la obra investigativa de la ensayista cubana Ana Cairo, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005. Tampoco faltarán los espacios para honrar a Vietnam, País Invitado de Honor de la FIL.

Lo vivido en la capital durante casi diez días, y lo que está por acontecer en el resto de los territorios, sin duda ratifica que Cuba «no se rendirá jamás pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla hace medio siglo».

Lo dijo en la jornada inaugural del magno evento, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, quien, entonces, significó el carácter popular y familiar de la Feria. Su esencia, adelantó, la llevará a todas las provincias, y llegará a las comunidades, a los centros de trabajo y a escuelas de todos los municipios.

Podremos ser testigos de ese momento. Porque la 29 Feria Internacional del Libro sigue su travesía a todo lo largo y ancho del archipiélago. Hasta el próximo 12 de abril, cuando concluya en Santiago de Cuba, habrá tiempo para honrar, descubrir y crecer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.