Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ruy López-Nussa en concierto este miércoles 26

La actuación en el conocido espacio ubicado en Calzada, entre A y B, en el Vedado, mostrará lo mejor de un repertorio que durante diez años ha trabajado los géneros cubanos desde su esencia rítmica más pura. La cita es en la capitalina sala de treatro Hubert de Blanck, a las 7:00 p.m., en un espacio dedicado al jazz

Autor:

Mario Vizcaíno Serrat

 

Tras cumplir en 2019 la primera década sobre los escenarios, en la que se han visto imposibilitados de ejecutar varios proyectos debido a escollos económicos, Ruy López-Nussa y La Academia iniciaron 2020 con mejor pie: primero una presentación especial durante la Feria Internacional del Libro y ahora un concierto en la sala teatro Hubert de Blanck, este miércoles 26 de febrero, a las siete de la noche.

El reciente recital que ofrecieron en La Cabaña fue para acompañar el verdadero hecho de ese día (11 de febrero): la presentación del libro Ritmos de Cuba, percusión y batería, que el consagrado baterista escribió para la enseñanza en escuelas de arte, y a partir del cual surgió La Academia.

La actuación de la noche de este miércoles en el conocido espacio ubicado en Calzada, entre A y B, en el Vedado, mostrará lo mejor de un repertorio que durante diez años ha trabajado los géneros cubanos desde su esencia rítmica más pura, con arreglos que se nutren del jazz y de otros géneros, en una mezcla pensada para un formato de piano, bajo, trompeta, batería y percusión. En esa combinación también hay lugar para temas de la colección internacional elaborados con el mismo concepto.

Quieres saben distinguir la buena música podrán ocupar las butacas de la Hubert de Blanck y dejarse llevar por los ritmos y los sonidos de Arnulfo Guerra (bajo), Octavio Rodríguez (percusión), Maikel González y Roberto García (trompetas) y Alberto Luis Cuenca (piano). Al frente de todos, aunque siempre en el fondo del escenario, Ruy López-Nussa en la batería.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Hubert de Blanck idearon este espacio en el que se presentarán Ruy López-Nussa y La Academia para promover, siempre el último miércoles de cada mes, el jazz hecho por cubanos. El primero en tocar fue el saxofonista Sergio Jiménez y Habana Ser, y le siguió el trompetista Yasek Manzano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.