Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el poeta cubano César López

Premio Nacional de Literatura 1999, el autor de Tres libros sobre la ciudad es considerado uno de los más notables poetas de la llamada Generación de los 50

Autor:

Juventud Rebelde

El poeta, narrador, ensayista, crítico literario y escritor cubano César López falleció en La Habana a la edad de 86 años, informó el Noticiero de la Televisión Cubana.

López nació en Santiago de Cuba el 25 de diciembre de 1933. Su poesía lo llevó a ser una de las voces más relevantes de Cuba en la segunda mitad del siglo XX; aunque también incursionó en la narrativa y el ensayo.

Entre 1960 y 1962, fue Cónsul de Cuba en Glasgow, Escocia, Reino Unido. De regreso al país, trabajó como jefe del departamento consejero para Europa Occidental, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre 1964 y 1965, fue profesor de Literatura en el Instituto Preuniversitario Raúl Cepero Bonilla. En 1972, trabajó en el Departamento de Traducciones y en el Instituto de Documentación e Información de la Academia de Ciencias de Cuba.

Como escritor se dio a conocer en las páginas de Ciclón, revista fundada por el dramaturgo cubano Virgilio Piñera. También colaboró con múltiples publicaciones nacionales como Revolución, Lunes de Revolución, Pueblo y Cultura, La Gaceta de Cuba, Unión, El Caimán Barbudo, Casa de las Américas, y con publicaciones extranjeras como Siempre y Parva (México), Vanguardia (Colombia) y Poor Old Tired House (Reino Unido).

Premio Nacional de Literatura 1999, la obra más conocida de César López fue Tres libros sobre la ciudad

Poeta, siempre poeta

Poesía de ... César López

 

(Noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.