Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando la risa es más que entretenimiento  

Un dúo agramontino de payasos insiste en sonreírle a la familia cubana. Su propuesta online suma miles de seguidores

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— En tiempos de pandemia a mucha gente de esta Isla le ha dado por crear, y no es que sea cosa nueva en este país, que lleva en su adn el gen de la resistencia, pero las opiciones a distancia en múltiples plataformas del amplio ecosistema digital cada vez impactan más y alivian la espera de quienes eligen pasar el tiempo en casa conectados a las redes sociales.

Una de esas oportunidades es la que ofrecen dos payasos camagüeyanos: Florecita y Cebollita, cuyo mensaje esperanzador llega a miles de seguidores de un público infantil y de todas las edades que esperan sus videos en línea.

Resulta que estos dos populares personajes, personificados por el matrimonio Denia Rodríguez, (Florecita) y Adiel Morales (Cebollita), desde la complicidad de los recursos dramatúrgicos, el apoyo familiar y la magia de las tecnologías, logran convencer y orientar a muchas familias hacia una responsable actitud frente al flagelo de la COVID—19, regalando además una buena dosis de humor criollo optimista, el cual por estos días es bien recibido, hasta por quien escribe estas líneas.

Los populares personajes Florecita y Cebollita, personificados por el matrimonio Denia Rodríguez y Adiel Morales, revelan en su foto de perfil un mensaje de cuidado y espera familiar. Foto: Cortesía de los entrevistados

Ya no son solo los múltiples spots educativos, realizados dentro del domicilio, en su vecindad y en calles del centro histórico agramontino, o su entretenido video clip Gotículas. Ahora se suman divertidas propuestas de juegos, entre los que resaltan los añejos —pero siempre de moda— trabalenguas, útiles para mantener ocupada la mente de sus niños y niñas… y la de usted también.

A este carismático dúo de payasos parece no acabársele la «gasolina intergaláctica digital» y cada día suma más internautas a sus novedosas clases de globoflexia, —arte de hacer figuras con globos—, pasatiempo con marcada intensión de hacer reflexionar a todos sus seguidores.

Como afirmó Cebollita a JR, lo hecho hasta el momento surge «para comunicarnos con nuestro público habitual, al cual extrañamos, y para multiplicar mensajes educativos que ayuden a prevenir la COVID—19».

Empleando un móvil y una computadora, graban y editan sus propuestas, pensadas con un lenguaje claro y divertido para llegar a grandes y pequeños. Florecita insistió en que «la razón principal de este nuevo empeño es divulgar la idea de permanecer en casa mientras dure esta crisis», y agradece las muchas ideas que aportan sus hijos, cómplices en una labor que también les ayuda a crecer como familia, «creando y divirtiéndonos cada día». 

Y mientras estos apasionados duendes de la risa sueñan en grande nuevas propuestas (tienen en mente una serie de cortos educativos y curiosos), usted no deje de visitar las grabaciones del dúo que regalamos en la página digital de JR, así como el perfil de Adiel en Faceboock y el canal en Youtube Florecita y Cebollita Clowns.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.