Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tristeza en Argentina: Muere el versátil artista Horacio Fontova

«Hasta siempre Fontova, Negro querido», se repite en redes sociales como Twitter, donde muchas personas recuerdan su impronta, inigualable humor e inalcanzable energía

 

Autor:

Juventud Rebelde

EL versátil cantante, actor y dibujante argentino, Horacio Fontova, falleció este lunes a los 73 años, tras luchar contra una difícil enfermedad, reseñaron la víspera Cubadebate y la Agencia Prensa Latina.

«El negro» Fontova le llamaban sus más allegados. «Hasta siempre Fontova, Negro querido», se repite en redes sociales como Twitter, donde muchas personas recuerdan su impronta, inigualable humor e inalcanzable energía.

En un mensaje, la Asociación de Actores recordó su extensa trayectoria, con un fuerte compromiso con causas sociales, culturales y de derechos humanos, y su amplia y versátil faceta actoral.

Fontova es recordado por ser el autor de las ilustraciones en El Expreso Imaginario, revista
fundada en agosto de 1976. Mientras que en la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los años 80, gracias a la canción Me siento bien.

Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.