Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maielis González: ni muerta, ni aislada

Más que papel conversa esta vez con Maielis González, joven escritora cubana que vive en Madrid y desde allí promueve e investiga la obra de escritores (y en especial escritoras) de Ciencia Ficción de este lado del océano

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Hay una mujer que busca la muerte. Su aislamiento es más profundo del que ahora mismo vive la humanidad. Quien lee siente en su propia piel la fetidez del ambiente, la desesperación y paranoia. Detrás de la escena, otra mujer, muy distinta, construye esa historia en el cuento «Ni-vivos-ni-muertos».  Una mujer-escritora, que vive, sí, y no está para nada aislada.

Maielis González es cubana, vive en Madrid y desde allí escribe, promueve e investiga la obra de escritores (y en especial escritoras) de Ciencia Ficción de este lado del océano. Antes, se gradúo de Filología y fue profesora de literatura por cinco años. Investigó sobre la literatura de ciencia ficción escrita en Cuba y en América Latina. Escribió sus propios relatos. Ahora, tiene muchos seguidores. Yo, por ejemplo, la conocí en ese espacio virtual conocido como Me Hackearon la Cuenta donde conviven personas muy curiosas e inteligentes.

Después de leerla y escuchar algunos podcast de Las Escritoras de Urras sentí la necesidad imperiosa de mandarle algunas preguntas y traerlas a este espacio de Juventud Rebelde. Su voz merece ser escuchada por los potenciales lectores cubanos.

Este podcast se realiza desde casa, con una manta sobre la cabeza para evitar los ruidos del barrio. Agradecemos en especial, la ayuda y los consejos del realizador e ilustrador, René Díaz, y por supuesto, la voz dulce y melodiosa de Maielis González. Gracias a ustedes también por acompañarnos. Los esperamos.

Les dejamos algunas preguntas para concerlos e introducir el tema de nuestro próximo Podcast.

  1. ¿Cómo mantienen la calma en tiempos de distanciamiento?
  2. ¿Qué música escuchan, películas, series?
  3. ¿A quiénes extrañan más? ¿Cómo se mantienen en contacto?
  4. ¿Qué lugar añoran?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.