Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Distinción por la Cultura Nacional para cuatro dedeteros

A pesar de sus 51 años de existencia, ellos han sabido mantener en alto el nombre y la esencia de la publicación

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Porque hasta hoy —a pesar de sus 51 años de existencia— ellos han sabido mantener en alto el nombre y la esencia de la publicación, que es referente en el humor gráfico e inteligente dentro de la prensa cubana —y en buena parte del mundo—, a los cuatro integrantes de nuestra publicación dedeté, se le otorgó la distinción Por la Cultura Nacional.

«El Ministerio de Cultura considera oportuno reconocer la meritoria y loable labor de artistas y profesionales vinculados a las artes plásticas, cuya obra como diseñadores, ilustradores, historietistas, curadores e investigadores, trasciende en el ámbito nacional e internacional, alcanzando numerosos reconocimientos, aspectos que los distinguen y avalan como genuinos exponentes de la cultura cubana».

Así consta en la resolución No. 14, de 11 de marzo de 2020 del Ministerio de Cultura divulgada este miércoles en la Gaceta Oficial de la República No. 36 Ordinaria, que da cuenta del otorgamiento de la distinción a Adán Iglesias Toledo, Humberto Lázaro Miranda Martínez, Jorge Alberto Piñero Estrada y Carlos Alejandro Falcó Chang —nuestra plantilla fija del ddt—, y a otros artistas y profesionales vinculados a las artes plásticas.

Para el colectivo de Juventud Rebelde es un lujo tremendo contar con Adán, Laz, Falco y Jape —tres caricaturistas y un redactor, quienes, junto a una larga lista de colaboradores— hacen que el dedeté esté vivo y nos haga pensar y reír con humor.

Ellos cuatro, herederos de la mejor tradición de los fundadores, y a tono con los tiempos actuales, trabajan incansablemente, dentro y fuera de las páginas del diario, así como en las redes sociales y los diferentes perfiles de JR.

La defensa de los mejores valores del ser humano, la crítica a la chapucería y las indisciplinas sociales, el amor a la Patria, la batalla por el regreso de Elián, las campañas de denuncia contra el bloqueo y hasta lo hecho en estos días como parte de la batalla de Cuba contra la COVID-19, avalan tan alta distinción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.