Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Por un abrazo» en la lucha contra la COVID-19

Un nuevo video clip, fruto de la colaboración entre artistas de Cuba, España e Italia, se estrenará esta semana en homenaje a los médicos cubanos que enfrentan la pandemia del nuevo coronavirus en otras latitudes

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de artistas pertenecientes al catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), se unieron en la interpretación de Por un abrazo, tema compuesto por Waldo Mendoza y Pepe López, en homenaje a los médicos cubanos miembros de la brigada internacional Henry Reeve que apoyan en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus en decenas de países del mundo, una más de las muchas iniciativas que desde diversas manifestaciones del arte han emergido para reconocer la labor de los galenos cubanos.

Según refiere el sitio digital Arteporexcelencia, el videoclip cubano, que se estrenará la próxima semana en el canal de Youtube del Ministerio de Cultura de Cuba, es fruto de la unión entre artistas de Cuba, Italia, España entre ellos, por la parte cubana. Waldo Mendoza como productor musical y arrglista; Issac Delgado, Jorge Robaina, Israel Rojas, Haila, Luis Franco, junto a Pepe López Santander, Rosalba Aguilera y la joven agrupación Habana Flamenca.

Desde Europa llegó la colaboración de gran valía en este canto de amor y paz de artistas como Carlos Torres (España), Andrea Skizzo Mulargia (Italia), Giancarlo Pioli "El Rubio Loco" (Italia), el grupo Nomadi (Italia), y el pintor Gregorio Mancino (Italia).

A cargo del realizador Alexis Oliva, el clip contiene imágenes de los galenos cubanos trasmitidas por diferentes medios en Cuba y en Italia, durante el desarrollo de la misión humanitaria en este último país, uno de los primeros en ser golpeados, y con mayor intensidad, por el virus.

Así, este abrazo deja registrado en la memoria del mundo, esta etapa crucial de nuestra historia, este suceso en el que de manera valiente y gloriosa los médicos cubanos, una vez más, muestran su humanidad y la del sistema de salud de Cuba para todos, refiere el sitio web.

En la realización del single y de sus cápsulas promocionales colaboraron la Embajada de Cuba en Italia; el Doctor Francisco Durán García; Tecnoescena; la Msc. Miriam Abreu Oramas, profesora consultante del Instituto Superior de Diseño;  Miguel Anaya;  Octavio Crespo y Raúl Muñoz.

Les compartimos algunas de las cápsulas promocionales del vidio clip

Palabras del doctor Francisco Durán García

Palabras de Pepe López Santander

Palabras de Haila María Mompié

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.