Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El humor se piensa?

El humor se piensa es un espacio que pretende hacer un análisis crítico alrededor de esta manera de representación en Cuba desde que sonreímos por primera vez

Autor:

JAPE

Quizá usted se haya hecho esta pregunta alguna vez y no sé qué se ha respondido, pero yo puedo asegurarle que sí. Esta respuesta también la comparte el máster en Ciencias Luis Enrique Amador Quiñones (Kike Quiñones), reconocido actor, humorista y director del Centro Promotor del Humor, quien ha ido más allá y pretende, en buena lid, hablar muy serio sobre el humor cubano.

Con idea original del propio Kike, ya se prepara un espacio televisivo que próximamente será transmitido por Cubavisión, en el que el principal y único protagonista es el humor, desde un punto de vista teórico quizá, pero con una intención más abarcadora. Se llama así: El humor se piensa, y pretende hacer un análisis crítico alrededor de esta manera de representación en Cuba desde que sonreímos por primera vez.

Según Kike Quiñones, quien funge además como conductor, guionista y director general, El humor se piensa tiene como objetivo fundamental dotar al público de herramientas que le permitan tener una mayor y mejor apreciación del humor cubano a partir de análisis, entrevistas, comentarios, debates y muestra de diversos materiales humorísticos que ya conforman nuestro más exquisito patrimonio cultural.

El programa tiene un sentido didáctico, y no faltarán los momentos hilarantes que demuestran que para nada están divorciados la buena risa y el pensamiento. Serán muchos los invitados que hablarán de sus experiencias como creadores: Víctor Pagola, Luciano Castillo, Andrea Doimeadiós y su papá Osvaldo, Víctor Molina, Arístides Hernández (ARES), Venecia Feria, Carlos Gonzalvo, Laidi Fernández de Juan, Nelia Casado…, entre otros, y formarán parte de este testimonio que dejará bien claro, una vez más, que el humor es algo muy serio.

El proyecto, que ya está muy adelantado en su realización, es una producción conjunta entre RTV Comercial y Cinesoft. Alain Finalé dirige para la televisión y Armando (Mandy) Rodríguez es el productor general, que junto a un selecto equipo de especialistas (camarógrafos, sonidista, editor, maquillaje…) opinan que este programa gustará por su contenido y el tratamiento novedoso del tema.

dedeté les augura un feliz resultado y desde ya estamos preparando el jarrito con «agua milordo», como dice nuestro amigo Mario Masvidal, para sentarnos frente a la tele, porque no nos perderemos ni un minuto de este espacio, en el que reír y pensar van de la mano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.